Están que trinan los radicales santafesinos a partir de la decisión del gobernador socialista Hermes Binner de ser candidato presidencial por una lista opuesta al radicalismo. Según pudo saber Parlamentario, en una reunión que nuclear a las primeras figuras del radicalismo de esa provincia se deslizó una crítica hacia quienes armaron la estrategia nacional, sin […]
Están que trinan los radicales santafesinos a partir de la decisión del gobernador socialista Hermes Binner de ser candidato presidencial por una lista opuesta al radicalismo. Según pudo saber Parlamentario, en una reunión que nuclear a las primeras figuras del radicalismo de esa provincia se deslizó una crítica hacia quienes armaron la estrategia nacional, sin terminar de entender -a su juicio- lo que pasaba en Santa Fe y cómo es la manera de proceder del socialismo. Recordaban haberles dicho a los líderes radicales que “estaban llevando al socialismo hasta la raya y que al final podía suceder lo que terminó pasando”.
Reprochaban también que para no incomodar a Binner, Ricardo Alfonsín casi no hubiera hecho campaña por los candidatos de su partido previo a las primarias, con lo que el gobernador pudo contener votos radicales, ratificando un procedimiento que el socialismo viene desarrollando desde hace años. Con este panorama, en la intimidad los dirigentes radicales aclaran que no se van a matar por el triunfo de Antonio Bonfatti, más allá de que en público digan lo que es políticamente correcto.