Los diputados que integran la misma piden datos al Poder Ejecutivo para que la Auditoría investigue la asignación de fondos para el programa.
La Comisión de Vivienda que preside el diputado radical Hipólito Faustinelli resolvió este miércoles solicitar al PEN una copia de los convenios que las jurisdicciones firmaron con la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales y la Auditoría General de la Nación (AGN) analizará por su parte el programa "Sueños Compartidos".
Así se resolvió en el marco de una reunión que mantuvo la comisión, que a pesar de no haber alcanzado el quórum -sólo estuvieron diputados de la oposición- resolvió pedir información a los subsecretarios de Obras Públicas, Abel Fatala, y de Viviendas, Luis Bontempo acerca de los convenios firmados por las jurisdicciones en el marco del programa de viviendas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo "Sueños compartidos".
Este miércoles se supo que el juez federal Norberto Oyarbide solicitó a la Auditoría General de la Nación analizar los planes de construcción de viviendas sociales que provincias y municipios concretaron a través de ese mismo programa.
Los diputados invitarán también a los intendentes de Almirante Brown, Ezeiza y Tigre, de la provincia de Buenos Aires, y de Rosario, Santa Fe, como así también a funcionarios del área Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, para que expliquen cómo era la contratación de obras que hacían con la Fundación.
Faustinelli anticipó que pedirá a los subsecretarios de Obras Públicas y de Viviendas copia de los convenios que firman para la capacitación de jefes de hogar con el fin de que participen en la construcción de viviendas.