Marcelo López Arias le apunta al secretario general de la CGT por supuesta "competencia desleal" contra el propio ferrocarril cuya administración integra.
El diputado nacional del peronismo disidente Marcelo López Arias le apuntó al titular de la CGT, Hugo Moyano, por su participación en la conducción del Ferrocarril Belgrano Cargas.
El legislador nacional recordó que "Hugo Moyano nos dijo que él quiere estar allí para garantizar que no haya competencia desleal para los camiones si baja el costo del flete del ferrocarril". Recordemos que ese ferrocarril es administrado por una Sociedad Operadora de Emergencia, que López Arias recordó es manejada en un 51 por ciento por Franco Macri y un grupo chino, Benito Roggio (con un 29 por ciento) y "el 20% restante es manejado por tres gremios, que son la Unión Ferroviaria, La Fraternidad y curiosamente un sindicato de la competencia, como es Camioneros".
En declaraciones al diario La Gaceta de Tucumán, el diputado recordó que "el transporte es un tema central para provincias alejadas como las nuestras porque el costo del flete es lo que nos permite entrar o nos saca del mercado. Y el Ferrocarril Belgrano, que debería ser un instrumento central para el desarrollo de la región, no está cumpliendo el rol que debería cumplir".