Facundo Moyano, hijo del líder de la CGT, destacó que el gremialismo tiene "muchas cosas para mostrar, porque hace mucho desde lo social".
El líder de la Juventud Sindical y secretario general del gremio de Peajes, Facundo Moyano, afirmó que "es normal" que el sindicalismo "tenga la pretensión de ocupar lugares en las listas" de candidatos a diputados nacionales en octubre próximo.
Además, consideró que a los trabajadores "no nos tienen que enseñar el modelo (que propugna el Gobierno), porque el trabajador es el modelo en sí mismo. El modelo somos nosotros, lo sostenemos y lo acompañamos".
En declaraciones a radio La Red, aseguró que "los tironeos (por lugares en las listas de candidatos) son normales. En el kirchnerismo hay muchas expresiones y hay que verlo de esa manera. Que el sindicalismo tenga la pretensión de ocupar lugares en las listas es algo normal, hay que verlo de esa manera".
"Desde el año 2003 se ha fortalecido y consolidado una estructura sindical importante", sostuvo, y destacó que el gremialismo tiene "muchas cosas para mostrar, porque se hace mucho desde lo social".
"La continuidad del proceso en 2015 puede estar encarnada en un dirigente gremial", manifestó, aunque evitó responder si será su padre, el líder de la CGT, Hugo Moyano, al responder que "hay que ver en su momento, el que llegue mejor".
En ese contexto, negó que las charlas y visitas a universidades porteñas que realiza su padre se realicen para "revertir" su imagen, sino que, según explicó, se llevan a cabo para "mostrar el sindicalismo integral" con el fin de "proyectarse hacia la política".