A la hora de las definiciones, excluyeron al sector correspondiente al senador nacional y presidente del Partido Socialista.
Teniendo muy en cuenta el resultado de la elección interna, el socialismo no tuvo en cuenta al sector que responde al senador Rubén Giustiniani a la hora del reparto de cargos para la lista de diputados nacionales.
La misma quedó conformada de la siguiente manera: Juan Carlos Zabalza, Élida Rasino y Omar Barchetta.
Zabalza es actualmente senador provincial, mientras que Rasino es ministra de Educación de la provincia y Barchetta es dirigente de la Federación Agraria y está afiliado al PS.
El cuarto lugar será para un hombre del GEN, el actual diputado nacional Fabián Peralta.
Según pudo saberse, en el marco de las tensas negaciones entre el sector de Hermes Binner y el de Giustiniani, se le ofreció a este sector el cuarto lugar, pero se reclamó el segundo o el tercero. En el “tire y afloje”, en lugar de mejorar la oferta, se la cambió por el quinto lugar, ante lo cual el sector de Giustiniani se apartó, considerando que los estaban invitando a retirarse de las negociaciones, tales las palabras de este sector.
Tras la separación con Proyecto Sur, este partido llegará para diputados, en la lista que encabezará la fórmula presidencial Argumedo-Cardelli, a la dirigente del Movimiento de Mujeres en Lucha, Ana Galmarini, seguida por Facundo Fernández y Sergio Nazzi.