El senador y presidente del Partido Socialista aseguró que la iniciativa “es un avance”, y advirtió que a la salud no se la debe tomar “como una mercancía”, algo que “se hizo durante la década neoliberal de los noventa”.
El senador y presidente del Partido Socialista (PS), Rubén Giustiniani, se mostró satisfecho con la sanción del proyecto que declara “de interés de nacional la investigación y producción pública de medicamentos”: el legislador santafecino señaló la iniciativa es un “avance” y advirtió que a la salud no se la debe tomar “como una mercancía”, algo que “se hizo durante la década neoliberal de los noventa”.
Giustiniani manifestó: “Hoy estamos volviendo a fijar los parámetros de hacia donde no debemos ir”, y agregó que este tipo de iniciativas se deben llevar a cabo “con participación y con transparencia” para que “se genere la salud como un verdadero derecho”.
Por último, el senador pidió por una “ley nacional de salud”. En ese sentido, destacó: “Así como hoy estamos con esto, tenemos que hacer lo mismo con los hospitales, con un concepto de salud pública desde un proyecto nacional”.