Tres de las cuatro reuniones previstas para este miércoles no pudieron sesionar por falta de quórum.
Las comisiones de Asuntos Municipales, de Derechos Humanos y de Justicia de la Cámara baja no lograron reunir el número suficiente de diputados para sesionar.
La Comisión de Asuntos Municipales, cuyo titular es Jorge Mario Álvarez (UCR), tenía previsto tratar este miércoles la creación de un “Foro Federal de Legisladores Comunales de la República Argentina” y la transferencia de diversos inmuebles pertenecientes al Estado nacional, a la Municipalidad de Vicente López.
Por otro lado, se tenía previsto realizar una reunión plenaria entre las comisiones de Justicia y Derechos Humanos, cuyos titulares son Juan Pedro Tunessi (UCR) y Victoria Donda (Libre del Sur), respectiva,ente, en la que se discutirá un “régimen de reparación histórica para los cesanteados por la dictadura militar”.
Finalmente la Comisión de Justicia tenía previsto volverá a reunirse para tratar la creación de un “juzgado, fiscalía y defensoría de Primera Instancia en la ciudad de San Miguel de Tucumán”, un “régimen Especial de Administración de las entidades deportivas con dificultades económicas”, y un “registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos”, entre otros proyectos.
Así, la única reunión que se realizó la Cámara baja fue la de la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano que preside Hipólito Faustenelli (UCR), que había invitado a intendentes de distintas localidades del país para que brindasen información sobre las obras que la Fundación Madres de Plaza de Mayo lleva a cabo en sus distritos.
Pero ninguno asistió y la comisión escuchó a representantes de Chaco quienes se pronunciaron sobre el Programa Sueños Compartidos en su distrito.