Tras las gestiones de la diputada oficialista Rosana Bertone, el Ministerio de Agricultura asignará más recursos para la actividad agropecuaria en esta provincia.
La provincia de Tierra del Fuego accedió a una ampliación de 900 mil pesos de los fondos de la Ley Ovina, tras gestiones que fueron realizadas por la diputada nacional del Frente Para la Victoria, Rosana Bertone, quien disputará este domingo una segunda vuelta con la actual gobernadora Fabiana Ríos.
Así lo confirmó el doctor Luciano Di Tella, subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que también anunció que a la provincia se le cuadriplicaron los recursos para financiar los proyectos de los productores rurales, siendo la Ley Ovina prorrogada por un término de diez años.
“De los 800 mil pesos que anualmente se asignaban, a partir del año que viene le corresponde a la provincia 3,2 millones de pesos”, afirmó el Subsecretario, subrayando que esos recursos “permitirán hacer cosas tales como el engorde de corderos, mejorar los frigoríficos y mejorar la comercialización”.
Por su parte, Bertone sostuvo que “se debe aplicar una política muy cuidadosa para el sector para ayudarlos a crecer, ya que representan más fuentes de trabajo”.