Servini de Cubría está dispuesta a dar un paso al costado si no le dan los fondos para las primarias. Dice que necesita un millón de pesos.
La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría vivió un contrapunto todo el fin de semana con el Gobierno nacional, con relación a la realización de las elecciones del 14 de agosto. Es que la magistrada insiste en las complicaciones para la normal realización de las primarias, y en tal sentido insiste en que no le han pasado el dinero que necesita para su organización.
Así las cosas, está dispuesta a tomar una determinación drástica, al anticipar que dará "un paso al costado" si no le aseguran el dinero necesario para evitar lo que definió como "un papelón".
En declaraciones a radio Mitre, Servini de Cubría dijo que si quieren que le hagan un juicio político, pero el tema es que "llegado el momento, no voy a hacer quedar mal al país y a la ciudadanía porque no tengo dinero. Hice 15 elecciones nacionales sin problemas, yo no voy a hacer una elección para hacer un papelón y que la gente me critique a esta altura de la vida".
Así las cosas, advirtió: "Doy un paso al costado y que me pidan el juicio político, que hagan lo que quieran".
El argumento de la jueza es que necesita un millón de pesos y sólo le dieron 105 mil pesos, por lo que tiene miedo de no poder enfrentar estas elecciones.
Desde la otra vereda, el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, desestimó esa advertencia y garantizó la realización de las elecciones. Por eso, Tullio anticipó que este lunes se reunirá con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, para exponerle los argumentos que a su juicio garantiza que las elecciones se harán normalmente.