Los legisladores Federico Pinedo (Pro) y Fernando Yarade (FpV) participaron de la presentación de esta nueva entidad dirigida a fomentar distintos valores en el tercer sector.
Los diputados nacionales Fernando Yarade (FpV) y Federico Pinedo (Pro) participaron de la presentación de la Confederación de la Sociedad Civil, que tuvo lugar en el Hotel Panamericano de Buenos Aires.
Se trata de una entidad de tercer grado que busca convertirse en referente del sector ante otros actores de la sociedad. La educación, el desarrollo sustentable, trabajo legal y fiscal y la salud son los temas sobre los que la sociedad civil quiere dialogar y promover.
Además, participaron de la reunión cerca 300 empresarios, fundaciones y políticos, entre los que se destacaron también la ex ministra de Salud Graciela Ocaña y la intendenta electa de Rosario, Mónica Fein, a través de una videoconferencia.
Yarade expuso que “es imposible pensar el desarrollo sin alianzas que lo promuevan, especialmente desde el tercer sector”. Además, consideró que esas alianzas deben ser amplias y participativas.
“Cada actividad en pro del desarrollo debe tener su sistema de rendición y medición del impacto en la sociedad, y deben ser desarrolladas desde la experiencia”, sostuvo.
Asimismo, el diputado salteño opinó que “son conocidas las articulaciones público-privadas en nuestro país, pero no así las del tercer sector, por eso hay que desarrollar agendas comunes, para agilizar resultados técnicos y económicos en pos del bienestar de toda la sociedad”.
Por último, Yarade aludió a su proyecto de ley regulatorio para la Responsabilidad Social Empresaria, destacando que esta iniciativa busca consolidar el trabajo de los distintos sectores de la sociedad en el desarrollo, estableciendo los códigos de conducta y el balance socio-ambiental e impositivo.