Nuevamente, la Comisión de Tercera Edad de la Cámara baja no obtuvo el quórum para debatir la creación de un organismo que asesore y colabore en el diseño de políticas sociales dirigidas a personas de más de 60 años.
Por falta de quórum, la Comisión de Tercera Edad de la Cámara de Diputados, que preside la oficialista Nancy González, no pudo analizar, como tenía previsto, la iniciativa para crear un Consejo Federal de los Mayores, cuyo debate ya había sido suspendido en anteriores oportunidades.
Aún no hay fecha confirmada para la próxima reunión del cuerpo, que tiene pendiente el debate sobre el organismo cuya misión es “asesorar, colaborar en el diseño y la coordinación interjurisdiccional de las políticas sociales dirigidas a la población de 60 años y más, y fortalecer sus organizaciones, con el fin de incrementar las posibilidades de actuar sobre su propio destino y sobre el de las sociedades en las que viven”.
Cabe aclarar que la iniciativa deberá ser abordada posteriormente por las comisiones de Salud y de Presupuesto, que presiden los oficialistas Antonio Morante y Gustavo Marconato, respectivamente.