La Coalición Cívica lanzó la segunda etapa de su campaña

De cara a los comicios de octubre, los principales candidatos del partido de Elisa Carrió llamaron a dar la batalla para que “exista equilibrio en el Congreso”.

Los diputados nacionales de la Coalición Cívica Patricia Bullrich, Griselda Baldata y Fernanda Gil Lozano, candidatos a la reelección, y los candidatos Patricio Merlani y José Miguel Onaindia, más la senadora María Eugenia Estenssoro, presentaron la campaña para las elecciones del 23 de octubre.

Con la emisión de un video en donde en el principio se subraya que “acá comienza el camino al Congreso”, presentaron luego los pasos que se tomarán en dicha campaña. El primero será agradecer a los que ya los votaron; el segundo, transformar lo vivido en experiencia; luego redoblar los esfuerzos; en cuarto lugar, explicar nuestras propuestas para el Congreso; y por último contar que siguen trabajando para ser el mayor y mejor bloque de diputados.

Al término del video, los dirigentes hicieron declaraciones en las cuales expresaron las razones para que los ciudadanos apoyen a las listas de diputados y senadores en todo el país el 23 de octubre.

Patricia Bullrich expresó que “el conjunto de diputados de la Coalición Cívica es un bloque sólido, donde existe el disenso, se discute, se dialoga y se busca consensos. Sabemos decir que si, consensuar, pero también cuando es necesario sabemos decir que no, poniéndole límites al Gobierno Nacional”.

“Le pedimos a la ciudadanía el voto y la oportunidad para que vean la importancia de los diputados de la Coalición Cívica, porque cuando la sociedad misma necesitó que la defiendan contra los abusos del kirchnerismo, vino a la Coalición para que lo hiciera”, agregó la diputada.

“La Coalición Cívica -continuó Bullrich- está integrada por personalidades importantes, con prestigio, intelectuales, docentes, periodistas, con la capacidad de trabajar en equipo, todos en una misma dirección, por eso planteamos que en todo el país, los ciudadanos busquen su boleta en el cuarto oscuro y nos voten. No nos podemos dar por vencidos, tenemos que dar la batalla, así continuar trabajando en los proyectos presentados y trabajar en las nuevas propuestas. Comenzamos una segunda etapa en la campaña, transformando lo vivido en experiencia y redoblando los esfuerzos de cara a las elecciones de 23 de octubre, para que podamos conseguir la mayor cantidad posible de legisladores en el Congreso nacional, porque nuestros proyectos apuntan fundamentalmente a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Por otra parte la diputada y candidata a la reelección en Córdoba Griselda Baldata, señaló que “encabezo la lista de diputados en Córdoba, y quiero resaltar la frase de que somos ‘buenos para el Congreso’. Por mi parte voy a hacer hincapié en las cosas que afectan a mi provincia, como el tema de las rutas, pero también insistiré en la sanción del 82 % móvil para los jubilados, o el tema de Trata de Personas. Ahora la gente debe saber que lo que tiene que elegir son diputados, para que se pueda poner límites al gobierno”.

Fernanda Gil Lozano, candidata a la reelección por la Ciudad de Buenos Aires, pidió el voto de las mujeres de la Ciudad, para continuar con proyectos que brinden mayor seguridad con derechos humanos, trabajar en el tema de la desaparición de personas, y pidió recordar a Julio López y a los muchos casos de desaparecidos en nuestro país.

Además, el candidato Patricio Merlani afirmó que “en primer lugar les pido el voto a los jóvenes y reitero que insistiremos para que se sancione la Ley de Asignación Universal por Hijo, el cual es un proyecto de Elisa Carrió y Elisa Carca, para que sea realmente universal y en vez de llegar a 3 millones de niños llegue a 10 millones. Invito a todos, a que vean cuales son nuestras propuestas en la web de la Coalición Cívica”.

José Miguel Onaindia también mostró su preocupación por los problemas de seguridad existentes, y la falta de protección a las personas. Por otra parte se dirigió a la gente de la cultura, pidiéndole su apoyo y afirmando que serán la garantía en el Congreso de la libertad de expresión.

Finalmente María Eugenia Estenssoro expresó que “como senadora nacional vengo a acompañar a los candidatos, hemos demostrado la importancia del rol fundamental de la Coalición Cívica en el Congreso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password