Proponen actualizar asignaciones familiares por ley

La senadora Estenssoro ponderó el aumento en la AUH anunciado por la presidenta, pero recomendó que se reglamente el sistema.

“Las asignaciones familiares, incluido el ingreso a la niñez, deberían actualizarse dos veces al año por ley, como los haberes jubilatorios”, expresó la senadora nacional María Eugenia Estenssoro al referirse al anuncio de la presidenta de la Nación sobre el aumento de las asignaciones familiares. La senadora agregó que “el aumento es un hecho positivo para recomponer la pérdida de poder adquisitivo de las familias de menores ingresos pero, en lugar de depender de la discrecionalidad y de los anuncios presidenciales sería mejor ajustar los montos de las asignaciones de manera automática y así brindar más previsibilidad y transparencia al sistema”.

“Una forma simple y rápida de hacerlo es actualizar los montos de las asignaciones de la misma forma en que en la actualidad se lo hace con las jubilaciones”. Esto implicaria ajustar las asignaciones familiares dos veces al año y teniendo en cuenta un índice que utiliza como información las variaciones de los salarios de los trabajadores. Es por ello que, como senadora, estoy presentando un proyecto de ley para que los montos que se pagan en concepto se asignaciones familiares se actualicen se manera periódica y previsible”, agregó Estenssoro.

“Si se genera un esquema de actualización automática, las familias de menores ingresos que reciben asignaciones familiares podrán al menos morigerar los efectos perversos de la inflación en sus ingresos”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password