Doce de los dieciséis legisladores justicialistas de ese cuerpo responden a la línea interna que conduce el senador y ex gobernador pampeano, que mantiene una postura de equidistancia con relación al Gobierno nacional.
El senador nacional Carlos Verna sigue siendo un hombre clave en su provincia. Y prueba de ello es la composición de la Legislatura pampeana, donde la mayoría de los legisladores peronistas responde a él.
Verna los reunió este fin de semana y resolvieron conformar un sub-bloque, que integrará a los doce legisladores que responden a la línea Plural, que encabeza Carlos Verna.
De los 30 legisladores que integran la Cámara de Diputados de La Pampa, 16 pertenecen al PJ. Además de los 12 que responden al senador, hay 3 del ex gobernador y también ex senador Rubén Marín (Convergencia Peronista) y uno es de La Cámpora.
De los catorce restante, cuatro son de Comunidad Organizada, una agrupación que encabeza el polémico ex intendente de Santa Rosa Juan Carlos Tierno, y diez son del Frepam, que reúne a radicales y socialistas.
Los legisladores que responden a Verna aclararon que se mantendrán dentro del PJ.
Recordemos que Verna era candidato a gobernador, pero renunció a esa candidatura en rechazo a la ingerencia del kirchnerismo en la conformación de la lista de diputados nacionales.
En su lugar fue candidato a la reelección el gobernador Oscar Jorge, quien curiosamente no tiene ningún diputado que le responda puntualmente.