Tregua en Santa Cruz y el ajuste se analizará en ordinarias

Gremialistas y legisladores acordaron dejar para marzo el tratamiento del paquete de medidas enviado por el gobernador Daniel Peralta.

Tras el violento enfrentamiento vivido el jueves en Santa Cruz entre manifestantes y policías, que obligó a postergar el tratamiento de los proyectos enviados por el Ejecutivo provincial que contenían un fuerte ajuste, volvió algo de calma a la provincia. Es que finalmente acordaron que dejarán para marzo el análisis de esos proyectos controvertidos.

Recordemos que entre las medidas impulsadas por Daniel Peralta esta semana, figuran cambios en el sistema jubilatorio, tales como elevar las edades de jubilación de 54 a 65 años para los hombres y de 50 a 60 años para las mujeres.

Tras los incidentes del jueves, se acordó analizar el plan de ajuste recién en marzo, en sesiones ordinarias, y no ahora como quería el gobernador, en extraordinarias.

Las negociaciones se desarrollaron en la Legislatura santacruceña, entre la Mesa de Unidad Sindical (MUS) y los diputados, encabezados por el vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria Santacruceña, Alejandro Victoria. Allí se acordó buscar consensos en marzo, a fin de tratar de calmar las aguas en busca de un acuerdo sustentable.

Mientras tanto, persiste el distanciamiento entre el gobierno provincial y La Cámpora, agrupación a la que responden los ministros de la Producción, Jaime Álvarez, y de la Secretaría General, Francisco Anglesio, quienes renunciaron a sus cargos. Lo mismo hicieron algunos funcionarios de menor jerarquía que responden a esa agrupación integrante del FVS.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password