Sodero Nievas acusa al gobernador de “promover un golpe de Estado”

Dura reacción del titular del Superior Tribunal de Justicia, ante la posibilidad deslizada por Weretilneck de impulsar un juicio político en su contra.

Reaccionó con todo el titular del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas, quien luego de que el flamante gobernador Alberto Weretilneck lo criticara y deslizara la posibilidad de promover un juicio político en su contra, lo acusó de “promover un golpe de Estado”.

“Esa tremenda mentira se hizo rodar como moneda falsa y cuando miente un funcionario público en una causa de trascendencia es grave”, señaló Sodero Nievas por radio El Mundo.

“Esperábamos que cuando viniera Weretilneck se ocupara de aclarar y desmentir. Como no lo hizo y dejó que siguieran corriendo las dos versiones, nosotros tuvimos que salir a explicar. Uno tiene que salir cuando otros mienten para aclarar la mentira”, sostuvo Sodero Nievas y lo acusó de “promover un Golpe de Estado, porque con el pedido de la renuncia de distintos funcionarios, es un claro desvío de poder y una injerencia en la vida institucional de la provincia”.

Por otro lado, reveló que con Soria “nos habíamos puesto a prueba mutuamente, para poder armonizar las políticas y decisiones. El acuerdo fue entre compañeros y gente de confianza” y añadió que “era un hombre con un discurso fuerte. Tenía que tener una contraparte que supiera entender lo que decía directo y lo que decía entre líneas. Nosotros ya sabíamos interpretar perfectamente lo que decía entre líneas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password