"En la quita de subsidios debe primar cierta razonabilidad"

El presidente del bloque de senadores bonaerenses de la UCR se mostró preocupado ante la decisión del gobierno nacional de disminuir o quitar los subsidios a los consumidores energéticos y a los usuarios de transporte público automotor “sin un criterio de equidad, razonabilidad y justicia”.

En la Cámara alta bonaerense ingresó un proyecto de declaración a través del cual se señala que “la máxima preocupación con respecto a la decisión del gobierno nacional de disminuir o quitar los subsidios a los consumidores energéticos (gas y electricidad) y a los usuarios de transporte público automotor sin un criterio de equidad, razonabilidad y justicia”. Piden que intervenga el gobierno provincial.

Carlos Fernández, autor de la iniciativa y presidente del bloque de senadores bonaerenses de la UCR, remarcó que “pedimos al Poder Ejecutivo provincial, a través del organismo competente, que interceda ante las autoridades nacionales a efectos de lograr, en defensa de la gran cantidad de usuarios afectados en nuestra provincia, que se apliquen, con los criterios antes mencionados, las medidas adoptadas sobre la quita de subsidios dispuesto por el gobierno nacional”.

“El problema no es si un usuario del servicio público quiere o no renunciar a un subsidio que nunca pidió -señaló Fernández- sino conocer cuál es la tarifa justa y razonable que debe pagar el consumidor del servicio público sin ser estigmatizado de acuerdo a la “zona” donde vive, porque dentro de una “zona” pueden convivir distintas realidades económicas que nada tiene que ver con las consideraciones políticas que se haga de los distritos donde residen, ni son culpables de las decisiones que toma el Gobierno Nacional con respecto por ejemplo, de la compra de “Gas Importado”, que es el que recibe subsidio”.

Para finalizar, el senador Fernández resaltó “no hacemos juicio de valor sobre la decisión gubernamental, sino que solicitamos que las medidas adoptadas se apliquen con un principio de razonabilidad.”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password