Piden que un aumento contemple a los grupos sociales que deben ser subsidiados

González Gass cuestionó que el gobierno porteño hubiera implementado lo que denominó "tarifazo" y pidió medidas como la adopción de sistemas de pases múltiples con descuentos.

La diputada de Proyecto Sur Virginia González Gass señaló sobre la suba en la tarifa del subte que “voceros del gobierno justifican la suba a $2,50 por la quita del 50% del subsidio de Nación, acudiendo de esta forma a la solución más simple del conflicto, como lo es el 'tarifazo', sin plantear otra alternativa menos perjudicial para los usuarios del transporte público”.

“Por ejemplo, según informes oficiales, hacia mitad del 2011, en el sector vivienda se había ejecutado tan sólo un 15.2% del presupuesto total. Si proyectamos igual ejecución hacia lo que restó del año, del total de los $891 millones destinados a dicha área, se estarían sub-ejecutado $621 millones”, estimó la legisladora, que detalló que “el monto del subsidio que Nación deja de abonar con el traspaso de los subtes es de $360 millones (poco más de la mitad de lo que no se ejecutó en vivienda y que estaba presupuestado por ende, disponible)”.

Agregó González Gass que “igualmente si piensa el gobierno que tiene que haber un aumento, que este contemple algunas cuestiones, como ser los grupos sociales que deben continuar con el beneficio de subsidio completo, como lo son los jubilados, los estudiantes y las familias de bajos recursos económicos”.

Por otro lado, dijo que “debemos adoptar los sistemas de pases múltiples con descuentos, por ejemplo mensuales, semanales, etc. que beneficien a aquellos usuarios frecuentes como lo son los trabajadores o los estudiantes universitarios, entre otros, unificando de una vez por todas también el sistema de transporte público de la Ciudad para poder acceder con un mismo boleto a una combinación de subte a colectivo y/o viceversa, en determinada fracción de tiempo, optimizando el costo de los viajes”.

“Quiero dejar en claro que lo que se cuestiona acá no es el tema de fondo, o sea, si la tarifa de los subterráneos y premetro se encuentra o no postergada. Resulta evidente que sí lo está. Lo llamativo es esa política recurrente de Macri de no hacerse cargo de las situaciones, de continuar cargando a otros con las responsabilidades propias en lugar de poner al servicio de los ciudadanos soluciones más lógicas y de desaprovechar todas y cada una de las oportunidades que tiene de mejorar las cosas”, concluyó la diputada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password