Dieron de alta a la presidenta y determinaron que no tenía cáncer

Los estudios permitieron determinar que no había células cancerígenas y no será necesaria la administración de yodo radiactivo.

Todo salió mejor de lo esperado. Según el último parte médico dado a conocer antes de la salida de Cristina Fernández de Kirchner del Hospital Austral, los médicos pudieron descartar la presencia de células cancerígenas en el cuerpo de la mandataria.

Así lo informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, al leer el cuarto parte médico relacionado con la internación de CFK, que estableció que el equipo encabezado por el doctor Pedro Saco consideró que “el tratamiento quirúrgico realizado es suficiente, no siendo necesaria la administración de yodo radiactivo”.

Cristina vuelve así a la quinta presidencial de Olivos para completar su recuperación, aunque no se descarta que en los próximos días vaya a El Calafate, como es su deseo. Dependerá de la autorización de sus médicos.

Fue el comunicado más esperado. La expectativa del alta se mantenía en vilo desde anoche. Finalmente, Alfredo Scoccimarro, vocero presidencial, subió al escenario a informar el alta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a dar una noticia inesperada: un giro en el diagnóstico.

A continuación detallamos el texto del comunicado:

“La Unidad Médica Presidencial tiene la satisfacción de comunicar que el equipo del Hospital Austral, encabezados por el doctor Pedro Saco, jefe del Departamento de Cirugía; el doctor Daniel Grassi, jefe del Departamento de Medicina Interna, y eldoctor Eduardo Schnitzler, director médico, informaron que el estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides de la presidenta de la Nación doctora Cristina Fernández de Kirchner, pero descartó la presencia de células cancerígenas modificando el diagnóstico inicial de la punción.

“La histología definitiva fue informada como adenomas foliculares.

“De acuerdo a este favorable diagnóstico, el equipo a cargo considera que el tratamiento quirúrgico realizado es suficiente, no siendo necesario la administración de yodo radioactivo.

“La Presidenta de la Nación descansó normalmente y se encuentra en óptimo estado general.

“En base a todo este informe, el equipo médico interviniente ha autorizado el alta de la doctora Cristina Fernández de Kirchner”.

El comunicado lleva las firmas de los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password