Advierten sobre atraso en la ejecución de obras escolares

A un mes y medio del inicio de clases, una legisladora de la oposición alertó respecto de la demora.

La diputada María Elena Naddeo inició una recorrida por las obras de infraestructura escolar previstas en el Plan Oficial del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, en cuyo marco sostuvo que las siete primeras obras visitadas, en los barrios de Piedra Buena y Lugano, dieron un saldo negativo.

“De siete obras visitadas y cuya finalización estaba prevista para septiembre-octubre del año 2011, hay tres que todavía no se iniciaron, dos casi terminadas pero con serios problemas de servicios (agua, luz, cloacas, etc) y una que recién comenzó hace 20 días”, denunció Naddeo (Frente Progresista y Popular).

Los diputados del Frente Progresista Popular han iniciado el relevamiento de las obras de infraestructura escolar, empezando por las escuelas financiadas con los fondos provenientes de la venta de las tierras de Catalinas Norte. Según el artículo 3º de la Ley 3232, se destinaron casi 290 millones de pesos a la construcción y refacción de escuelas de la ciudad. El plan detalla que hay 32 establecimientos educativos en ejecución.

“En esa primera etapa de nuestro relevamiento nos sorprende la falta de claridad en la señalización de las obras, en particular la de Zuviría y Piedra Buena, que tiene un cartel del barrio de La Boca y un pastizal de un metro y medio de altura; y la dificultad para ubicar las dos obras previstas en José León Suarez 3851, escuela media e inicial inexistentes”, dijo la diputada.

Para investigar los motivos del atraso y de las irregularidades detectadas, se están presentando diversos pedidos de informe.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password