Bazze celebró la postura de los países del Mercosur frente a las islas

El legislador afirmó que la ratificación de Chile y Uruguay de no permitir el ingreso de buques con bandera malvinense “enaltece” a las naciones. Además, calificó como “irrespetuosa” la maniobra londinense de presionar sobre los estados latinoamericanos que adoptaron la medida.

El diputado Miguel Bazze (UCR), expresó su “profundo reconocimiento y agradecimiento a los gobiernos de los países hermanos de Chile y Uruguay por haber ratificado la decisión de no permitir el ingreso a sus jurisdicciones de buques con bandera malvinense”. Asimismo, afirmó que esta posición los enaltece y ratifica la voluntad de “seguir construyendo la unidad de América del Sur”.

Por otra parte, consideró “irrespetuoso” el accionar inglés de presionar a los estados del Mercosur para que habiliten en sus puertos la llegada de los buques provenientes de las islas. Bazze en este sentido sostuvo: “Inglaterra no puede desprenderse del complejo imperialista que la ha caracterizado a lo largo de tantos años y pretende seguir usufructuando económicamente territorios que no le pertenecen”.

Vale destacar que Bolivia también respaldó a Argentina en su reclamo por la soberanía de las islas, mientras que el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Miguel Insulza, criticó la insistencia británica. Además reiteró que la OEA “apoya la propuesta argentina que ha sido siempre el camino del diálogo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password