Alonso cree que Fernández “falta a la verdad”

La diputada del Pro salió al cruce del senador y aseguró que la Justicia "actuó muy ajustado a Derecho".

La diputada nacional del Pro Laura Alonso salió al cruce del senador kirchnerista Aníbal Fernández, quien criticó el fallo que avaló el aumento del boleto del subte e insinuó una relación de afinidad entre la Justicia y el Gobierno porteño, y afirmó que el legislador kirchnerista “falta a la verdad”.

“Si hay algo que caracteriza al sistema institucional en la Ciudad es la independencia de sus jueces”, afirmó la diputada porteña en declaraciones a Radio La Red.

Fernández había criticado al juez Fernando Juan Lima por avalar el aumento a 2,50 pesos del boleto del servicio de subtes, e insinuó sobre una supuesta buena relación con el Gobierno de Mauricio Macri.

No obstante, Alonso afirmó que “la pirotecnia que utiliza Aníbal Fernández está fuera de uso, y él falta a la verdad”.

“Por otra parte le recuerdo a Aníbal Fernández que el presidente del Consejo de la Magistratura es del Frente para la Victoria. El juez, si uno lee el fallo, actuó muy ajustado a Derecho”, dijo la diputada.

“El Gobierno nacional se sacó el subte por un tema político”

La semana pasada, Laura Alonso justificó ante parlamentario.com el aumento de la tarifa del subte sosteniendo que la situación “es de absoluta emergencia” que se da en un “proceso de transición”.

“Creo que el Gobierno de la Ciudad no le ha mentido a nadie y que la situación es seria y la tarifa esta completamente atrasada”, dijo Alonso, que agregó que la tarifa del servicio “en cualquier país sale entre uno y dos dólares con aire y un montón de avances tecnológicos que nuestro subte no ha tenido por un montón de situaciones de las cuales el Gobierno nacional ha sido el responsable”.

Así las cosas, la diputada acusó al Poder Ejecutivo Nacional de querer perjudicar a la administración macrista en el proceso de traspaso del servicio y rechazó que la medida haya sido motivada por una necesidad económica.

“Cualquiera se dio cuenta que el Gobierno nacional se sacó el subte por un tema político”, dijo la legisladora nacional, tras considerar que “es lo que corresponde pero no en estas condiciones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password