Boudou volvió a quejarse por el fallo sobre la Ley del Peón Rural

El vicepresidente de la Nación criticó con dureza a lo que definió como “Justicia express”, por el magistrado que hizo lugar a un recurso presentado por UATRE.

El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, participó en la explanada de la Casa de Gobierno de la presentación de la primera autobomba fabricada en la Argentina a través de un convenio entre la multinacional Mercedes Benz y Tecin, una pyme nacional.

En ese marco, hizo breves declaraciones a la prensa, en las que reiteró su comentario del viernes pasado, en el que cuestionó “las decisiones de algunos sectores de la justicia” que “con arbitrariedad manifiesta” otorgan rápidamente medidas cautelares y estimó que “alguien tiene que ponerse a definir cuál es la política judicial” al respecto.

“Obviamente no es el Poder Ejecutivo y tampoco es el Legislativo”, aclaró, aunque eludió especificar si aludía a la Corte Suprema e insistió en que “alguien tiene que ponerse a hacer algo” al respecto.

Boudou se refirió así a “las cuatro medidas cautelares” pedidas por el gremio de los trabajadores rurales (UATRE) que impiden la aplicación del nuevo Estatuto del Peón Rural, impulsado por el gobierno y que fue sancionado por el Congreso Nacional.

“El gobierno viene marcando situaciones que son de una arbitrariedad manifiesta y siempre son para defender algún grupo económico” dijo en Casa de Gobierno tras encabezar un acto y pidió que “alguien se ponga a definir cuál es la política judicial respecto a las medidas cautelares”.

“Vemos que el tema (de la Ley del Peón Rural) no tiene una definición y es llamativo el funcionamiento de algunos sectores de la Justicia, porque algunas cautelares se rechazan velozmente y otras las siguen manteniendo durante años, en casos tan disímiles como fue las reservas del Banco Central y el caso UATRE que consiguió cuatro en un día”, reseñó el funcionario a cargo del Ejecutivo.

Agregó que “parece que las decisiones de los jueces tienen que ver más con quién es el actor que con el cuerpo normativo y entonces alguien tiene que ponerse a definir cuál es la política judicial respecto a las medidas cautelares”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password