El Pro advierte sobre un polo opositor que “complica los consensos”

El legislador macrista Martín Ocampo aseguró que en la ciudad "hay un abroquelamiento antimacrista" de sectores de la oposición, entre los que mencionó al kirchnerismo y a Proyecto Sur y defendió los vetos de Mauricio Macri al calificar esa conducta "como normal".

El legislador defendió los vetos aplicados por el jefe de gobierno, Mauricio Macri, a gran cantidad de leyes sancionadas, inclusive, con apoyo del PRO, al afirmar que el oficialismo “no es una organización cuasi religiosa en la que todos piensan lo mismo”.

“En la ciudad veo que hay un abroquelamiento antimacrista en algunos sectores de la oposición que complica los consensos. Creo que esa actitud la tiene el Frente para la Victoria, el ibarrismo y Proyecto Sur, que no miran qué hacemos sino quién lo hace”, afirmó el diputado.

Según Ocampo, presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura, “esa actitud que tienen en la oposición entorpece la sanción de las leyes, o terminan como hizo la diputada María José Lubertino, que pierde la votación y después va a la Justicia y presenta un amparo”.

“Lubertino perdió la votación para habilitar la construcción de pasos bajo nivel y después se presentó ante la Justicia y nos paró las obras”, afirmó.

Al ser consultado sobre las críticas planteadas por los vetos, Ocampo aclaró que “nosotros tenemos consensos en políticas legislativas, pero el Ejecutivo también participa en la sanción de las leyes y a veces pasa que el criterio del gobierno no coincide con el nuestro”.

“Eso es normal, porque nosotros no somos una organización cuasireligiosa. Para nosotros el disenso es enriquecedor”, aseguró el dirigente macrista.

De todos modos, aclaró que “más del 70 por ciento de los vetos tuvieron como causa reservas de incumbencia, es decir que la Legislatura avanzaba con sus leyes en atribuciones del Poder Ejecutivo o sobre el Poder Judicial o en el ámbito federal”.

Por otra parte, Ocampo afirmó que, tanto en el caso de “manteros” de la peatonal Florida, como en el caso de los “trapitos” o cuidacoches y los limpiavidrios el oficialismo en la Ciudad “va a seguir de la misma forma y con la misma posición: va a preservar el espacio público”.

“Es el mismo espíritu; nosotros no tenemos discursos para una cosa y discursos para otras. Ninguna persona ni organización, muchas veces delictivas, se va a apropiar del espacio público, que es el espacio de todos, el más democrático”, consignó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password