“Debe hallarse una alternativa para una explotación sustentable”

Cornelia Schmidt-Liermann (Pro) se sumó a los cuestionamientos por la minería a cielo abierto en Famatina: "Es imprescindible cuidar el entorno ambiental que le heredamos a las futuras generaciones", sostuvo.

La diputada nacional por el Pro Cornelia Schmidt-Liermann se refirió al conflicto por el proyecto minero en Famatina e instó a que “los involucrados se sienten a debatir para buscar una solución sustentable”.

En este sentido, la diputada macrista sostuvo que “es imprescindible cuidar el entorno ambiental que le heredamos a las futuras generaciones, por eso debe hallarse una alternativa para realizar una explotación sustentable que logre el equilibrio entre el desarrollo económico, la viabilidad ambiental y la justicia social a largo plazo”.

Asimismo, Schmidt-Liermann lamentó los comentarios del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien comparó a los ambientalistas que se oponen a la explotación minera en Famatina con el régimen nazi, y consideró que “su tono populista descalificador lo asemeja más a Hitler de lo que él quiere creer” para luego agregar que “el atropello y el agravio nunca deben ser la respuesta”.

Por último, la legisladora explicó que “la explotación minera es una posibilidad de desarrollo económico y de combate a la pobreza en zonas postergadas”, mientras aclaró que “las iniciativas productivas deben considerar el posible impacto negativo que generan a fin de atenuarlo o compensarlo adecuadamente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password