Piden al Congreso una ley de monitoreo de tarifas para la televisión privada

Lo anticipó Sandra González, de ADECUA, tras el anuncio de Cablevisión de un nuevo aumento del servicio para marzo.

La decisión de la empresa de TV paga Cablevisión de incrementar las tarifas entre cinco y trece pesos a partir de marzo, desoyendo las resoluciones no vinculantes de la Secretaría de Comercio Interior para mantener congeladas las tarifas, despertó las reacciones de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de Argentina.

Así, el precio por el servicio básico, que el despacho dirigido por Guillermo Moreno determinó en ciento dieciséis pesos, alcanzará los ciento setenta y tres. El incremento se sumará a los de 2011 (15 por ciento en enero y 8,8 en noviembre).

Sandra González, de ADECUA, subrayó que la medida de la empresa del Grupo Clarín “no tiene salida sin regulación”. Por eso dijo que “tenemos que insistir en el Congreso, porque esta gente aumenta la tarifa cada tres meses sin autorización de nadie”.

Gonzáles anticipó por radio Continental que distintas entidades de defensa del consumidor reclamarán al Parlamento que establezca un mecanismo de monitoreo de costos y subas en la TV paga similar al de la Ley de Medicina Prepaga.

Estimaciones oficiales señalan que la diferencia entre el precio que ordenó el Gobierno y lo que viene cobrando Cablevisión permitió a la empresa ganar más de mil quinientos millones de pesos extra el año pasado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password