Los senadores definieron en Labor Parlamentaria los temas de la sesión del 14 de marzo

Durante la reunión realizada este miércoles en el despacho del vicepresidente de la Nación y titular de la cámara Alta, Amado Boudou, los legisladores consensuaron tratar, entre otras cosas, la declaración relacionada con la soberanía argentina sobre las Malvinas, la creación del Sistema Nacional de Prevención de la Tortura, y la derogación del “avenimiento” del Código Penal.

Los principales jefes de bloque y legisladores que integran la Cámara alta definieron este miércoles, durante la reunión de Labor Parlamentaria realizada en el despacho del vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Amado Boudou, los temas que tratará el pleno en la primera sesión ordinaria de 2012, que será el miércoles 14 de marzo, entre los que se destacarán la aprobación de la declaración relacionada con la soberanía argentina sobre las Malvinas.

Primero, los senadores darán aval a dos pliegos: uno, el que propone al ex gobernador de Mendoza Celso Jaque como embajador argentino en Colombia, en reemplazo de Martín Balza, ex jefe del Ejército; el segundo, el del jefe del estado mayor de la Armada.

Luego, el pleno de la Cámara alta debatirá, entre otros temas, la declaración relacionada con la soberanía argentina sobre las Malvinas, la creación del Sistema Nacional de Prevención de la Tortura -se convertiría en ley- y de la Comisión Bicameral del Ministerio Público, la derogación del “avenimiento” del Código Penal, y algunos tratados internacionales.

Durante la sesión, el radicalismo –según informó un senador opositor a parlamentario.com– pedirá que se presenten en el Senado el ministro de Planificación, Julio De Vido, y diversos funcionarios para que expongan en relación con el estado de los medios de transporte.

En cuanto a la próxima sesión -sería, en principio, el 28 de marzo-, los senadores intentarán sancionar el proyecto sobre muerte digna –ya cuenta con la aprobación de Diputados-, y la iniciativa relacionada con la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, que debería ser avalada en la Cámara baja –para que den los tiempos reglamentarios- el miércoles 14.

Igualmente, los temas de la sesión del miércoles 14 en el Senado terminarán de ratificarse el próximo martes, en una nueva reunión de Labor Parlamentaria que se realizará en el despacho de Boudou entre las 18 y 19.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password