Diana Conti se pronunció una vez más a favor de la reelección indefinida

La diputada kirchnerista insistió con una reforma constitucional que abarque además otros aspectos y revierta “la base liberal conservadora” original que tuvo la Carta Magna. Rechazó un sistema parlamentario.

Previsiblemente la diputada kirchnerista Diana Conti expresó su beneplácito para una nueva reforma constitucional que habilite a la actual presidenta a eliminar los límites que actualmente existen. Empero, rechazó la implementación de un sistema parlamentario.

De todos modos, la diputada nacional aclaró que en la actualidad no se está trabajando sobre el tema y que, llegado el caso, “hay que ver si ella quiere, por ahora ha dicho que no”.

En diálogo con el programa Aire de noticias, de radio Mitre, la diputada del Frente para la Victoria remarcó que “Cristina emergió como líder de conducción del país muy por encima de cualquier otra dirigencia política”.

En ese marco aceptó estar a favor de una reforma constitucional que habilite la reforma indefinida, pero destacó que le gustaría que “no fuera el único tema, que habría que instucionalizar constitucionalmente… cambiar el sentido de la Constitución actual. Nuestra Constitución tuvo una base liberal, liberal conservadora, y la reforma que se hizo en el 94 fue sobre esa matriz. Bueno, yo pienso que debería darse una reforma constitucional que de vuelta el sistema de poder en la Argentina”.

En tal sentido señaló que “los derechos los hemos ido afianzando y la reforma actual nos permite ampliar derechos y libertades, pero en cuanto al sistema político, yo quiero un arraigo mayor de la decisión popular en quien ocupe el gobierno”.

Con relación a la eventual candidatura de Máximo Kirchner, Conti señaló que vería con beneplácito que se postule para legislador. “Es una persona sobreformada, por cómo fue criado, es muy pensante, tiene toda la capacidad y madurez para ser legislador:; hay que ver si quiere, hasta ahora no ha querido”.

“Para representar a la provincia de Santa Cruz, como diputado, perfectamente preparado está”, destacó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password