La legisladora evacuó dudas sobre su posición y no acompañará la designación del candidato del PEN para ocupar la Procuración General de la Nación ya que “no tiene el perfil ni profesional, ni académico, ni técnico” para ocupar el cargo.
La senadora Graciela Di Perna confirmó que votará en contra del pliego de Daniel Reposo cuando sea tratado en la Cámara alta el 13 de junio. La legisladora señaló que a pesar de las irregularidades detectadas en su currículum, el candidato del PEN “no tiene el perfil ni profesional, ni académico, ni técnico para el cargo de Procurador General de la Nación”.
Una de las mayores impugnaciones que esbozan los legisladores de la oposición, es la cercanía de Reposo con el Ejecutivo. “Alguien que se define públicamente como un ‘soldado de Cristina’ o un ‘hombre de la Presidenta y del Gobierno Nacional’ carece de independencia necesaria establecida por la Constitución Nacional”, criticó la chubutense.
En esta misma línea se preguntó sobre la hipotética situación en que Reposo sea oficialmente designado, cómo defendería a las minorías políticas o económicas opuestas a los intereses de la gestión actual. “¿Con qué seriedad va a investigar delitos de corrupción que puedan involucrar a funcionarios de gobierno?”, cuestionó.
Para finalizar, Di Perna consideró que “Votar a favor una designación así y que la misma se concrete es irresponsable”.