Los radicales Juan Casañas y Jorge Chemes pidieron información detallada al Poder Ejecutivo sobre la misión oficial. Entre otras cosas, quieren esclarecer los motivos y los resultados del viaje.
El viaje de la presidenta Cristina Fernández en Angola sigue generando polémica. Los diputados radicales Juan Casañas y Jorge Chemes presentaron un proyecto de resolución pidiendo al Poder Ejecutivo que informe los propósitos y resultados de la cuestionada misión comercial.
“Llama la atención una misión a un país donde el PBI per capita es uno de los más bajos del mundo, es considerado uno de los países más caros del mundo y con una brecha de desigualdad enorme. Eso sin olvidar su reciente y poco sólida democracia apoyada en su mayoría en el poder absoluto del presidente Dos Santos, y las reiteradas denuncias por parte de sus ciudadanos por violaciones a los derechos humanos, que incluyen desapariciones y torturas”, alertó Casañas. Para su par Chemes, “en el Gobierno nadie tiene claro porqué se fue a Angola".
El pedido de informes incluye los motivos que dieron origen a la misión; la rendición de cuentas del viaje; quiénes integraron la comitiva y porqué fueron incluidos; cuáles fueron los productos que se fueron a vender y porqué; con qué criterios se seleccionó a los empresarios invitados y cuáles fueron los resultados comerciales de la misión.