Organizan una audiencia pública en el Senado sobre el sistema ferroviario

La jornada se realizará lunes y allí disertará el secretario de Política Nacional de Transportes del Ministerio de Transportes del Brasil, Marcelo Perrupato e Silva.

El secretario de Política Nacional de Transportes del Ministerio de Transportes del Brasil, Marcelo Perrupato e Silva, será el expositor principal de una audiencia pública que realizará el radicalismo este lunes, desde las 13, en el Salón Arturo Illia del Congreso.

Perrupato e Silva, que disertará sobre el proyecto ferroviario del gobierno que lidera la presidenta de Brasil, Dilma Russeff, fue titular de GEIPOT -empresa de planeamiento de transportes- y hasta hace poco coordinador de la Logística y Transporte Nacional. Además. es consultor y uno de los ingenieros del Centro de Excelencia en Ingeniería de Transporte (CENTRAN), entidad vinculada a los ministerios de Defensa y Transporte, creada en 2005 para servir como órgano de investigación avanzada para la industria.

La audiencia pública, que tiene por objeto el intercambio de opiniones, informaciones, propuestas y críticas, es organizada por el legislador radical y vicepresidente de la Cámara alta, Gerardo Morales, y los titulares de los de las bancadas de Senadores y Diputados del partido, senador Luis Naidenoff y Ricardo Gil Lavedra, respectivamente.

También participarán de la audiencia el presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta; el titular de Proyecto Sur, Pino Solanas; Néstor Pitrola del Partido Obrero; el intendente de Junín, Mario Meoni; y los senadores del interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP) Rubén Giustiniani y María Eugenia Estensoro.

Además estarán presentes el decano del Instituto Tecnológico Ferroviario de la UNSAM, José Barbero; la presidente de la Cámara de Industriales Ferroviarios, Ana María Ghibaudi; el director del CETAM (UBA), Martín Orduna; el sindicalista Rubén “Pollo” Sobrero; y la empresa ALSTOM Argentina, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password