Se constituyó el Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba

La presidencia estará a cargo del diputado Carlos Heller, quien resaltó el orgullo que representa para él ostentar ese cargo y dijo estar unido a la isla por una relación de “mucho afecto”.

Con la presencia de autoridades de la Cancillería se constituyó el Grupo Parlamentario de Amistad con la República de Cuba, en el marco de la actividad que realiza la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.

La presidencia del Grupo estará a cargo de Carlos Heller (Frente Nuevo Encuentro); como vicepresidente continuará Ricardo Alfonsín (UCR) y los secretarios electos son Remo Carlotto (FPV) y Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago del Estero).

De la reunión constitutiva participaron los diputados nacionales Julia Perié y Diana Conti (FPV); Julio Martínez (UCR); Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago del Estero) y Carlos Heller y Juan Carlos Junio (Frente Nuevo Encuentro). Se hizo presente también Gonzalo Urriolabeitia, director de Asuntos Parlamentarios de la Cancillería.

Las nuevas autoridades del GPA se fijaron como primer objetivo realizar la presentación formal del Grupo frente a las autoridades de la Cancillería argentina y el embajador de Cuba en Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró, actividades previstas para los primeros días del mes de noviembre.

“Agradezco esta oportunidad que me dan mis colegas de aportar en las políticas de integración entre Argentina y Cuba. Para mí es un gran honor presidir este Grupo de Amistad porque me une con Cuba una relación de mucho afecto. La histórica dignidad del pueblo cubano y de su gobierno fueron y son un estímulo para los países de América Latina y el Caribe que, desde la diversidad de nuestras realidades, nos hemos sumado a este proyecto regional de construir un futuro compartido”, manifestó Heller al retirarse de la reunión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password