Denunciarán perjuicio por veto de Macri a trabajadores de empresas recuperadas

Junto a los trabajadores que recuperaron las empresas, los legisladores del interbloque kirchnerista darán este miércoles una conferencia de prensa en las puertas de la Jefatura de Gobierno porteño a las 12.30.

Los legisladores del interbloque Frente para la Victoria brindarán una conferencia de prensa en rechazo al veto del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a la ley que prorrogaba el registro de las empresas recuperadas en la Ciudad, aprobada por unanimidad en diciembre pasado.

A las 12.30, en las puertas del Palacio Municipal, ubicado en Bolívar 1, junto a los trabajadores de las empresas recuperadas, los diputados explicarán a la opinión pública los detalles del perjuicio que a su juicio el titular del Ejecutivo local ocasiona a las 2 mil familias que dependen de esas fuentes laborales.

El veto de Macri abre la posibilidad para que los ex propietarios de dichas empresas, que fueron responsables de su vaciamiento, recuperen ilegítimamente su control, en contra de los derechos de los trabajadores que las recuperaron y las pusieron en marcha tras la debacle económica que sacudió al país en 2001. “Con ese veto, Macri le quiere dar revancha a los patrones que nos quisieron dejar en la calle cuando el neoliberalismo hacía estallar el país”, expresaron representantes de los trabajadores autogestionados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password