Cuestionan “la frescura de figuras de la farándula” como construcción política

El kirchnerismo santafesino fustigó al actor y dirigente político Miguel Del Sel por su exabrupto, y advirtiendo que la realidad “no es una comedia”.

El Frente para la Victoria de la provincia de Santa Fe repudió el insulto a la presidenta proferido por Miguel Del Sel y remarcó que “no alcanza con las disculpas, es hora de revisar posturas y visiones a la hora de discutir política”.

En un extenso comunicado suscripto entre otros por los diputados nacionales Agustín Rossi, Marcos Cleri, Omar Perotti, Celia Arena, Claudia Giacone y Silvia Simoncini, expresaron que dicho improperio exterioriza “una escala de valores” y recordaron que “no es la primera vez que el excandidato a gobernador macrista se expresa en forma peyorativa hacia sus semejantes”.

Evocaron términos como “negritos” y “dichos despectivos hacia los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”, que a su juicio “forman parte de su discurso político. En este caso le tocó a la presidenta y a las mujeres en general ser víctimas de la discriminación por parte de Del Sel”.

Añadieron que “la supuesta espontaneidad, la frescura de figuras de la farándula, como construcción política, es permeable a este tipo de situaciones, donde lo que se dice pretende ponerse afuera de la política, donde el valor es la fama y el éxito, sin interesar en ningún momento una escala de convicciones”.

“Pero si los recientes insultos a la presidenta y a las mujeres son graves”, puntualizaron, “más lamentable aún es la actitud de un pretendido dirigente político santafesino, como lo es Miguel Del Sel, que mientras que Santa Fe atraviesa una grave crisis institucional, donde el pseudo socialismo santafesino claudica frente al narcotráfico, haya estado ausente de la provincia atendiendo sus asuntos personales”.

En el duro comunicado, el FpV aclaró que “jamás” discriminará a nadie por su profesión, pero consideró “necesario comprender que la realidad 'no es una comedia'. Y que mientras el señor Miguel Del Sel se dedica a sus asuntos personales, dando entrevistas a programas de la farándula y felicitando a vedettes, la presidenta de los argentinos tuvo que confrontar con fondos buitres, promover el trabajo de los argentinos, mejorar la situació de los que ya tienen trabajo, dar respuestas a los jubilados, repatriar una fragata y mantener una cargada agenda multilateral”.

“La política desafortunadamente no es un divertimento ni un emprendimiento 'part time', sino que es una vocación de servicio que se desarrolla con fuerza militante las 24 horas”, concluyó el comunicado, que lleva también las firmas del secretario de Transporte, intendentes kirchneristas y legisladores provinciales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password