Piden explicaciones por recortes en el Plan Más Vida

El diputado Walter Martello reclamó que el ministro de Desarrollo Social brinde explicaciones en la Legislatura bonaerense. Afirmó que la empresa Covelia, que prestaba el servicio, cobró más de $136 millones en 2012 cuando la entrega de leche presentaba groseras falencias.

A raíz de la suspensión en la entrega de la ayuda del Plan Más Vida en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, que se concretó pese a los millonarios pagos realizados el año pasado por el gobierno sciolista a la empresa Covelia (que prestaba dicho servicio), el presidente del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica-ARI, Walter Martello, reclamó que el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, dé explicaciones de manera urgente en la Legislatura.

“Nosotros venimos advirtiendo de esta situación hace tiempo. Presentamos numerosos pedidos de informes al Ejecutivo, que nunca fueron contestados, sobre las irregularidades en los contratos, en las licitaciones y en los beneficios que la Provincia le dio a esta empresa. Los hechos, lamentablemente, nos están dando la razón. Las familias más necesitadas están pagando las consecuencias de los negocios oscuros que se tejen en la Provincia. Lo digo con todas las letras: con los chicos no se jode y hay funcionarios responsables de esta situación, empezando por el gobernador Daniel Scioli”, dijo Martello.

La solicitud del legislador provincial apunta a que el Ministro Ferré se presente en un plenario conjunto de las comisiones de Presupuesto y Desarrollo Social de la Cámara de Diputados bonaerense, a fin de brindar las explicaciones correspondientes acerca de la difícil situación de los beneficiarios del Plan Más Vida y responda los interrogantes generados en torno a los contratos que tuvo la empresa Covelia con esa cartera en los últimos tres años.

PAE

De igual modo, el diputado sostuvo que, en marzo de 2012, la Provincia le pagó más de $82 millones de pesos a Covelia y en septiembre, un mes antes de que concluyera el contrato, se le abonaron otros $54 millones.

“Esta empresa, en un año, recibió más de $136 millones. Y fue, por lejos, el proveedor o contratista que más cobró del Ministerio de Desarrollo Social, una cartera que tiene el presupuesto congelado. Este año, a Desarrollo Social, le asignaron $4 millones menos que en 2012 y la incidencia en el presupuesto general se viene derrumbando desde 2008. Por ejemplo, el primer presupuesto de la gestión sciolista, correspondiente al año 2008, destinaba el 4,25% del total de recursos a Desarrollo Social, mientras que este año apenas fue asignado el 2,79%”, afirmó Martello.

El legislador concluyó: “sabemos extraoficialmente que la empresa Covelia ha dejado de prestar el servicio, generando una situación caótica. En muchas zonas, la distribución había sido tercerizada por la empresa y las propias manzaneras venían denunciando graves irregularidades con la entrega de la leche, que se hacía con demoras, sin la cadena de frío correspondiente, poniendo en riesgo la vida de miles de familias necesitadas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password