Anuncios sobre el acceso a las declaraciones juradas

“Salvo las mías, nadie puede conseguir la declaración jurada de nadie en este país”, dijo Cristina. La iniciativa estará dirigida a funcionarios del Ejecutivo, jueces y legisladores.

En el marco de sus propuestas para la “democratización de la Justicia”, Cristina Fernández se quejó por lo difícil que es acceder a las declaraciones juradas de los jueces. Sin embargo, fue más allá y anunció que enviará un proyecto al respecto que contemple a los miembros de los tres poderes del Estado.

Detalló que la iniciativa será “para la transparencia de todo el poder público, que tiene que ver con todas las declaraciones juradas de los que integramos el poder público, porque realmente es muy selectivo el acceso que se tiene a las declaraciones juradas”.

Cristina reconoció que muchos legisladores hicieron públicas sus declaraciones y otros no. “Pero en la justicia es imposible”, se quejó.

“En este mismo Parlamento se sancionó en los 90 una ley que jamás fue cumplida, la ley de ética pública”, recordó la mandataria, y declaró: “Salvo mi declaraciones juradas, nadie puede conseguir la declaración jurada de nadie en este país”.

Remarcó en este sentido que “el sueldo del sector público lo ‘garpan’ todos los ciudadanos”. Más tarde, pidió disculpas por el término.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password