Cano: “Sería bueno que la democratización se sociabilice al resto de las provincias”

El titular del bloque radical en la Cámara alta explicó que las aspiraciones del Poder Ejecutivo tienen que apuntar a “profundizar la independencia del Poder Judicial” de alcance nacional.

La cuestión sobre la “democratización de la Justicia” es lo que más ha hecho ruido entre los legisladores. Desde el radicalismo, el titular del bloque en la Cámara alta, José Manuel Cano, se mostró de acuerdo en corregir ciertas situaciones del sistema judicial e incluso admitió: “En muchos planteos coincidimos”.

Sin embargo, el senador no deja de mostrarse cauteloso a la hora de emitir un juicio: “Tenemos que analizar en profundidad los proyectos y que no sea de palabra”. Cano respalda el proyecto de democratización pero recomienda que también “debería socializarse al resto de las provincias” especialmente, según el radical, a aquellas gobernadas por el kirchnerismo. Para justificar su planteo, puso como ejemplo el caso de la provincia de Tucumán y acusó a Alperovich de designar al titular de la Corte Suprema provincial.

“Nosotros apuntamos a profundizar la independencia del Poder Judicial, que el poder político tenga la menor inferencia y que haya un principio básico que es la igualdad ante la ley”, sintetizó Cano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password