Críticas opositoras al mensaje del jefe de Gobierno

Fuertes críticas de la oposición ante el mensaje del jefe de Gobierno, Mauricio Macri que inauguró un nuevo período de las sesiones ordinarias del Parlamento de la ciudad de Buenos Aires. Desde el FpV caracterizaron el discurso como "abstracto"; desde otros espacios legislativos manifestaron que "habló de otra ciudad".

Juan Cabandié presidente del bloque kirchnerista, sostuvo que la alocución del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, había resultado “abstracto” y que los ejes de gestión que anunció eran “un puñado de intenciones abstractas, en concreto no dijo nada”, respondió tajante el legislador del Frente para la Victoria.

Por su parte, el titular del bloque Buenos Aires para Todos, Fabio Basteiro, expresó que Macri “describió otro tipo de ciudad porque en la que vivimos nosotros falta infraestructura educativa, escolar, hay problemas de vivienda, aumentos de tarifas, aumento de ABL y donde se esconden recursos y se endeuda en forma sistemática a partir de focalizar por el proceso electoral en determinadas áreas. Realmente parecía que vivimos en ciudades diferentes porque tenemos historias diferentes pero fundamentalmente porque en seis años no pueden justificar que este gobierno lleve a donde la llevó a esta ciudad libre y habitable y muy querida por todos los porteños”.

El integrante del bloque MST en Proyecto Sur Alejandro Bodart fue tajante al sostener que “nos gustaría saber de qué se habló; porque no era de Buenos Aires seguramente, porque ignorar los problemas de transporte, basura, inseguridad es vivir en otro planeta. Creo que para solucionar los problemas lo primero que hay que hacer es reconocerlos y el jefe de Gobierno actúa igual que el Gobierno nacional, no reconocen nada, está todo bien”.

Aníbal Ibarra expresó su decepción ante el discurso del jefe comunal y al respecto expreso que: “Fue un mensaje como el de todos los años con poca profundidad y sin tener nada que ver con la realidad; no habló de una cuestión central como es el tema del endeudamiento, ya que es un gobierno que tiene los recursos más altos de la historia y por ejemplo de las obras hidráulicas la única que realizó es la del Arroyo Maldonado y que ya estaba comenzada cuando él se hizo cargo; está claro que no va a extender la red de subtes, ya que habló de modernización y no de extensión, ello creo que es dato central y malo”, remarcó el destituido jefe de Gobierno y actual presidente del bloque Frente Progresista y Popular.

La legisladora porteña María Elena Naddeo (Frente Progresista Popular) manifestó que “lamentablemente el discurso del jefe de Gobierno Mauricio Macri en la sesión inaugural no contempla una real apertura al diálogo. No recogió ninguna de las quejas y propuestas de los vecinos. Y en muchos aspectos habló de una Ciudad que no existe”.

“Hubiéramos deseado escuchar un replanteo de las políticas de transporte de la Ciudad – reclamó la diputada-, que el jefe de gobierno escuche la voz de los vecinos, la voz de los legisladores de la oposición y de tantos especialistas que se han pronunciado en contra del Metrobus. Macri no solo reivindico la concepción del Metrobus sino que anunció nuevas obras en otras avenidas de la Ciudad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password