El alfonsinismo impuso su propuesta y privilegiarán un acercamiento con fuerzas el Frente Amplio Progresista, contra la del possismo, que auspiciaba un acercamiento al macrismo.
Luego de un amplio debate, la Convención de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires resolvió la integración de la nueva mesa de conducción bajo la Presidencia del alfonsinista Daniel Molina, ex intendente de Necochea, en tanto que la junta electoral quedo integrada con mayoría del sector Morena que responde a Ricardo Alfonsín, y quedó como titular Carlos Sánchez.
Entre los puntos más salientes se aprobó un documento de tono sumamente crítico con el kirchnerismo y la gestión del gobernador Scioli y en el que se promueve la importancia de fortalecer la UCR como instrumento de cambio y la conformación de una fuerza auténticamente progresista, republicana y socialdemócrata.
El mismo organismo partidario resolvió instruir expresamente al órgano ejecutivo del partido para que se inicie gestiones para la conformación de frente con fuerzas políticamente e ideológicamente afines.
De este modo quedo consagrada por unanimidad la orientación partidaria liderada por el ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín, principal impulsor de este frente.
El sector minoritario que responde al intendente Gustavo Posse no participó del evento habiéndose limitado a verificar la legalidad de la Convención.
Para el diputado nacional y ex presidente de la UCR, Miguel Bazze “la Convención fue un verdadero éxito y se ratificó la posición progresista de la UCR”. La gran mayoría de los movimientos que integran el radicalismo bonaerense participaron en esta jornada y dejaron en claro que la UCR está de pie como partido opositor y critico del gobierno nacional y de la provincia con una propuesta progresista que tienda a convertirse en una real alternativa para la sociedad”, dijo Bazze.
Además expresó su beneplácito porque “quedó planteada la posibilidad de conversar con partidos con bases programáticas progresistas afines para construir una alternativa que de soluciones a los graves problemas de la sociedad”.