Destacan el paquete de leyes que anunció la presidenta para “democratizar la justicia”

“Lo que se busca es mejorar la calidad del servicio para el hombre y la mujer común”, manifestó el senador kirchnerista Aníbal Fernández.

El senador del Frente para la Victoria (FpV) y titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta, Aníbal Fernández, aseguró que el paquete de leyes para “democratizar la justicia” anunciado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, durante la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias, busca mejorar la calidad del servicio para el hombre y la mujer común”.

Fernández señaló en declaraciones radiales: “Lo que se busca con las reformas es mejorar la calidad del servicio de Justicia para el hombre y la mujer común, para encontrar cada vez más transparencia”.

El legislador por Buenos Aires además dejó en claro que la Constitución Nacional permite las reformas propuestas por el Poder Ejecutivo, y precisó que en el Consejo de la Magistratura, en la carta magna se deja abierta la posibilidad de que “se reglamente” la selección de sus integrantes. En ese sentido, explicó: “Los abogados se eligen entre ellos, lo mismo los académicos y los jueces, que también se eligen entre ellos, y los hombres comunes no tienen idea de lo que estamos hablando”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password