Boudou recordó a Chávez y destacó la “transformación interna” de Venezuela

El vicepresidente de la Nación aseguró que el ex mandatario hizo resurgir “la liberación de América latina, algo que tenían los héroes de la independencia”.

En el marco de la apertura de la jornada “Mujeres en política”, el vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Amado Boudou, recordó al ex mandatario venezolano Hugo Chávez como el líder que produjo la “transformación interna” del país sudamericano.

Boudou destacó tres ejes de Chávez. El primero, la transformación de Venezuela y la instalación de la palabra “igualdad”. En ese sentido, aseguró que eso “está más allá de toda duda”.

Luego, el titular de la Cámara alta explicó que el ex mandatario venezolano hizo resurgir “la liberación de América latina, algo que tenían los héroes de la independencia”, y agregó que junto a los ex presidentes de Argentina y Brasil Néstor Kirchner y “Lula” Da Silva, respectivamente, “dieron el puntapié inicial” en el sentido de que “juntos podemos traspasar límites y barreras después de 200 años”.

Finalmente, Boudou dijo que el tercer eje es cómo se presenta actualmente América latina ante el mundo, y resaltó la importancia de contar con mujeres como las presidentas de Argentina y Brasil, Cristina Fernández y Dilma Rousseff.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password