Fabián Ríos: “La economía social permitirá que la gente crezca y se desarrolle”

El presidente del justicialismo y candidato a intendente de la capital correntina valoró el millonario aporte del Ministerio de Agricultura de la Nación al sector de pequeños y medianos emprendedores de varias localidades. Señaló que el FpV apunta al fortalecimiento del sector, “porque de lo contrario siempre seremos presa fácil de especuladores y explotadores”.

El presidente del Partido Justicialista de Corrientes y diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FpV), Fabián Ríos, destacó el significado que tiene para los pequeños y medianos empresarios y productores locales, el volumen de recursos nacionales aportado por el ministro de Agricultura de la Nación Norberto Yahuar durante su reciente visita a la Capital correntina.

Se trata de $1,5 millones para la ejecución del programa de Agricultura Periurbana en Capital; otros $5 millones destinados al desarrollo de familias agricultoras de Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Bella Vista, Perugorría, Saladas y Pedro R. Fernández; y $4 millones más para la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes. En total, el desembolso para el fomento de dicha actividad roza los $10 millones.

Fabián Ríos ubicó dicho aporte en el marco del permanente proceso de fortalecimiento a este sector de la economía, que el Gobierno nacional realiza en forma permanente. “El dólar blue, la cotización de la bolsa y el índice del riesgo país, son cuestiones que a los correntinos poco les importa” indicó el candidato a intendente de Capital por el PJ, ya que “nosotros vivimos de la economía social” agregó.

Gracias a ello, actualmente los consumidores “pueden elegir comprar un pote de dulce de leche a $20 en el supermercado que tiene un montón de marcas, marketing, canciones, carteles de auspicio para festivales y demás espectáculos; o bien, comprárselo a los productores regionales a $10”. “Eso es la economía social: ayudar al que trabaja, al vecino” figuró.

“Que el Estado se ocupe de prestar a ese agricultor que trabaja la tierra pero no puede comprar semillas a las multinacionales ni obtener asistencia técnica de las mismas; mediante Agricultura Familiar, asistencia directa para plantar, cosechar y llevar al mercado su producto con su precio pleno y no el que fija el acopiador, que paga hasta un tercio del valor y se queda con toda la ganancia: eso, es economía social” insistió el legislador nacional.

Ante ello, consideró acertado apostar a la profundización del fortalecimiento de esa franja productiva, porque “de lo contrario seremos siempre presa de quien nos quieren hacer trabajar, capturar a bajo precio, de quien no quiere entregar factura, que no quiere que tengamos aportes ni que nuestros viejos se jubilen” remarcó.

“Más allá de las ideologías, nuestra gente vive en un sistema de economía social y no formal” remarcó, y “necesita la mano del Estado y que seamos lo suficientemente solidarios” completó.

A su vez, consideró que las decisiones políticas adoptadas en beneficio de los pequeños y medianos productores y empresarios por parte del intendente capitalino y candidato a Gobernador por el peronismo Carlos Mauricio “Camau” Espínola, “marcan cuándo uno tiene compromiso social y cuándo compromisos económicos con determinados sectores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password