Recuerdan a Eva Perón en el Día de la Mujer

La riojana Griselda Herrera reconoció a Evita por su compromiso por los derechos políticos de las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada nacional del Frente para la Victoria Griselda Herrera dedicó unas palabras en memoria de Eva Perón por su compromiso por los derechos políticos de las mujeres.

“Yo creo que en nuestro país las mujeres gozan de todos los derechos y libertades, valoro la actitud de compromiso con el acontecer nacional en todos los ámbitos”, dijo la riojana, y remarcó a su vez que “Evita sabía que cuando las mujeres tuviéramos el derecho de votar, transitaríamos por primera vez un camino en busca de la igualdad de género, porque la Constitución no hablaba de cupo, de cuota o género, sino de equiparación de derechos”.

“A Eva Perón le criticaban su manera de vestir, cuestionaban su defensa de los sectores más postergados, y por que llevaba puesta ropa de la oligarquía, a lo que respondía que se vestía de fiesta para defender a su pueblo. Ese es el plus de belleza que tienen las mujeres”, expresó la diputada Herrera.

Para la legisladora oficialista, “ahora las mujeres tienen que salir, como no se hizo en otras épocas, a defender los derechos políticos y reivindicando a nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password