“Berni carece de idoneidad para el cargo que ocupa”

Gil Lavedra sostuvo que al secretario de Seguridad le faltan "los más elementales criterios para garantizar la seguridad ciudadana", luego del episodio de violencia desatado en Junín.

Ante los dichos del secretario de Seguridad, Sergio Berni, por el asesinato de la joven Karen Campos en Junín, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, deploró “que el Poder Ejecutivo mantenga en su cargo -para colmo, cada vez más jerarquizado y con mayores áreas bajo su jurisdicción- a una persona que carece de los más elementales criterios para garantizar la seguridad ciudadana”.

“Las fuerzas de seguridad a cargo del coronel médico Berni arrasan con derechos humanos elementales, detienen sin orden judicial alguna a niños y ancianos en un virtual campo de concentración de Campo de Mayo, espían a dirigentes políticos, gremiales y sociales, y cuando llega el momento de brindar alguna explicación a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, lo que se profiere son insultos y diatribas”, cuestionó Gil Lavedra.

En declaraciones periodísticas, Berni aseguró que “nadie habla de una sensación de inseguridad” y que “es un tema puramente técnico que tiene que ver con estudios de problemas de seguridad”. “A la sociedad le importa dos carajos si es sensación de inseguridad. Nosotros tenemos problemas de seguridad y nos rompemos todo el día el lomo trabajando en el área de seguridad”, lanzó el funcionario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password