Rachid repudió una visita rusa

Tildó al gobernador de San Petersburgo, Georgy Poltavchenko, como “homofóbico”.

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires María Rachid repudió enérgicamente la visita prevista a nuestra ciudad del gobernador de San Petersburgo, Georgy Poltavchenko, argumentando que “ha tomado en el último tiempo las medidas más drásticas discriminatorias contra la diversidad sexual”.

En ese sentido dijo que Poltavchenko firmó una ley de Propaganda Homosexual, que prohíbe con multa cualquier difusión positiva sobre la comunidad LGBT, impide la realización de eventos como la “Marcha del Orgullo”, así como limita la libertad de derechos a personas de la diversidad sexual. Se recuerda, además, que en la última manifestación en defensa de la opción de género, en San Petersburgo, hubo detenidos a los que se multó por desplegar pancartas con el dicho: “La homosexualidad no es perversión”.

Ante la ausencia de último momento de Poltavchenko, el vicegobernador Vasily Kichedzhi y el presidente de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo, Viacheslav Makarov, fueron recibidos en su lugar por el Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi en la sede del Poder Ejecutivo, y por el legislador Cristian Ritondo en la Legislatura porteña, quien presentó un proyecto para declarar al gobernador “Huesped de Honor”.

Según informó Rachid, el proyecto de Ley “antidiversidad” ratificado por el funcionario ruso fue objeto de una campaña de Amnistía Internacional, que a partir de esto alerta sobre el peligro de la Libertad de Expresión en Rusia. De acuerdo a esta organización internacional, la ley tendrá un impacto negativo sobre el colectivo LGBT, e impedirá que las personas más jóvenes de esa comunidad puedan acceder y compartir información vital para su salud sexual y bienestar, entre otras cosas.

La diputada Rachid sostuvo al respecto que “recibimos la noticia con mucha sorpresa e indignación, y repudiamos su presencia en la Ciudad. Pero más lamentamos que el Gobierno de la Ciudad ignore la gravedad de recibir con honores a alguien entre cuyas aspiraciones está la de anular la libertad sexual a través de una ley que va en contra de todo lo reconocido hasta ahora en materia de igualdades, incluidos los pisos mínimos reconocidos internacionalmente en nuestra ciudad y en nuestro país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password