Filmus aseguró que el resultado del referéndum por Malvinas “no cambió nada”

El senador oficialista sostuvo que la votación, que arrojó un contundente deseo de los isleños de seguir siendo británicos, "no es válida en absoluto para el derecho internacional".

Tras el referéndum realizado en las islas Malvinas, que derivó en un deseo casi unánime de los kelpers de continuar poblando un “territorio británico de ultramar”, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Daniel Filmus, sostuvo que “no cambió nada un día después de la votación” y que “la posición argentina sigue siendo la misma”.

En diálogo con el portal de noticias Infonews, Filmus sostuvo que, a fin de cuentas, el resultado de la consulta popular “reafirma” la posición argentina en relación a la resolución 2065 de las Naciones Unidas, que habla del diálogo bilateral entre nuestro país y Gran Bretaña.

“Nuestra posición es la misma desde 1833: no hay tres partes, Inglaterra es un país invasor, el pueblo que estaba ahí era argentino, tenía un gobernador argentino, las Malvinas son herencia de la colonia española, que en el tratado con Francia recibe la soberanía”, explicó el senador.

Además, aseguró que el referéndum “no es válido en absoluto para el derecho internacional” ya que “las votaciones por el derecho a la autodeterminación las define Naciones Unidas”. “Reclamamos sentarnos a negociar. Lo que pide la Argentina no es otra cosa que eso, que se reanude el diálogo como estableció la ONU”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password