Bazze: “El sistema de seguridad provincial es un verdadero fracaso”

El vicepresidente de la Comisión de Seguridad cargó contra el gobierno provincial y nacional por los hechos de violencia ocurridos en Junín y La Plata.

Dos homicidios conmovieron en la provincia de Buenos Aires este fin de semana. En La Plata, un joven de 20 murió luego de ser baleado en la cara en un episodio ocurrido este sábado. El mismo día en Junín, el asesinato de una chica de 17 generó una pueblada con ataques a la comisaría y la municipalidad.

Ante esta situación, el vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Miguel Bazze, señaló que “la situación de la seguridad en la Provincia resulta agobiante para la mayoría de la sociedad”, por lo cual reclamó “una actitud más firme y activa departe del Gobierno provincial para terminar con este flagelo”.

“El sistema de seguridad provincial es un verdadero fracaso, los hechos ocurridos en Junín y La Plata son sólo algunos de los que ocurren en toda la provincia”, advirtió Bazze.

El diputado de la UCR explicó que “es cierto que los gobiernos de provincia tienen en esta materia una importante responsabilidad y que de ellos depende el accionar siempre deficiente de las policías, en particular el de la provincia de Buenos Aires”. “Pero también es cierto que la Nación no puede desentenderse como lo hace porque también tiene responsabilidades”, agregó.

En ese sentido, Bazze demandó que “el Gobierno nacional deje de hacer interna con el tema de la seguridad, asuma su responsabilidad y se disponga atrabajar seriamente en coordinación con los gobiernos provinciales y con la propia Justicia, para tratar de mejorar en algo el drama de la inseguridad que padece nuestra sociedad”.

“La situación es cada vez más difícil, la gran mayoría de los argentinos se encuentran hoy amenazados, indefensos y a expensas de lo que el crimen pueda hacer con su vida”, resaltó el diputado radical, y agregó que “ante esta realidad difícil para todos y hasta desesperante para muchos, el gobierno ha demostrado una tremenda incapacidad y una incalificable falta de compromiso”.

“Esto se expresa claramente en la permanente actitud de transferir responsabilidades a los gobiernos provinciales en lugar de ponerse al frente del problema convocando a los propios gobernadores y al Poder Judicial con el objeto de poner en marcha inmediatamente políticas y planes de acción tendiente a resolver el problema”, expresó Bazze.

Según el diputado, “no se entiende por qué no tenemos en el país a un programa de desarme que permita ir retirando la impresionante cantidad de armas existentes en manos de quienes amparados por la inacción estatal las terminan utilizando contra víctimas indefensas”.

“Mas grave aun, resulta increíble la falta de decisión y de compromiso del Gobierno nacional para enfrentar al narcotráfico. La droga está absolutamente asociada a la inseguridad y el gobierno no ha hecho nada para ponerle límite, a tal punto que ha debilitado el control en las fronteras para impedir su ingreso al país”, finalizó Bazze.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password