Radicales de Mendoza repudiaron agresión a periodistas

Mariana Juri, Enrique Vaquié y Jorge Albarracín se refirieron a un ataque perpetrado en la sede provincial del Sindicato de Prensa.

Los diputados nacionales de la UCR-Mendoza, Mariana Juri, Enrique Vaquié y Jorge Albarracín, denunciaron la agresión a periodistas en un episodio ocurrido este lunes en la sede provincial del Sindicato de Prensa.

Ante esta situación, la diputada Juri envió una carta a las autoridades de la FATPREN Mendoza en la que manifestó su “total repudio a la feroz agresión que perpetró una patota de encapuchados”.

Asimismo, la legisladora solicito a las autoridades competentes “que los hechos sean esclarecidos en las próximas horas y sus responsables materiales y políticos sean sancionados conforme lo dispone la ley”.

“Hago extensivo mi apoyo a todos los periodistas de la provincia, pero en especial a César Cambas, Diego Parés, Daniel Calivares, Pablo Icardi, Cecilia Zabala, Sandra Conte y Maximiliano Ríos, quienes debieron sufrir en carne propia la actuación de este grupo de amedrentamiento”, sostuvo Juri.

Por su parte, el diputado Vaquié afirmó que “hechos como estos, lejos de amedrentar a los trabajadores, logran que nos unamos contra la violencia y los aprietes y que pidamos a las autoridades el rápido esclarecimiento del hecho y justicia para todos”.

Albarracín también manifestó su “más enérgico repudio a los actos de violencia en el gremio de Prensa”, a la vez que manifestó “solidaridad” con los periodistas agredidos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password