El bloque K ausente en la sesión de la Legislatura porteña

Con la ausencia del kirchnerismo, la Legislatura porteña rechazó el referéndum realizado en las Islas Malvinas, el tratado suscripto entre nuestro país e Irán, expresó beneplácito por la designación del cardenal Jorge Bergoglio como papa y aprobó una moción conmemorativa de las elecciones en las fuera elegida la fórmula Cámpora-Solano Lima.

Si bien se trataba de una sesión que no presentaba temas susceptibles de producir fuertes debates, la misma no contó con la presencia del espacio legislativo que representa al kirchnerismo. Este jueves la Legislatura sancionó un proyecto de Declaración en la que se repudió “el referéndum de los días 10 y 11 de marzo de 2013 convocado por el Gobierno de Gran Bretaña para los pobladores de las Islas Malvinas.

El proyecto expresó que “el gobierno inglés ha convocado, unilateralmente, a un plebiscito para consultarles a los pobladores, que ese país implanto en las Islas Malvinas, sobre cuestiones que tienden tergiversar la verdadera condición jurídica en que se encuentran esas islas”.

Por otra parte, el pleno legislativo manifestó su enérgico rechazo al “Memorándum de Entendimiento” convenido entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Islámica de Irán en relación a la causa que investiga el ataque terrorista a la sede de la AMIA en Buenos Aires el 18 de Julio de 1994.

En esa línea el pleno del Cuerpo expresó que “recibimos con asombro, profundo desagrado, y consecuentemente rechazamos enfáticamente el vergonzoso, incorrecto y peligroso memorando de entendimiento celebrado entre el Gobierno Nacional con la República Islámica de Irán en relación al atentado cometido contra la sede de la AMIA en Buenos Aires, que llega a nuestro conocimiento luego de varios meses de negociaciones secretas”, se acota en la presentación aprobada.

“El 27 de enero del año 2013 en la ciudad de Adis Abeba, Etiopía, el Canciller argentino firmó dicho acuerdo cuyo fin recae en supuestas intenciones de esclarecimiento de la causa referida al ataque terrorista a la sede de la AMIA en nuestra Ciudad de Buenos Aires el 18 de julio de 1994”, acota la iniciativa aprobada.

Con 36 votos positivos, ninguno negativo y tampoco abstenciones, los legisladores porteños expresaron su beneplácito por la designación del cardenal Jorge Bergoglio al ser designado como el primer Papa, latinoamericano y argentino y haber asumido el nombre de “Francisco” para desarrollar su labor pastoral.

También el Parlamento dio aprobación al proyecto de declaración de homenaje a los doctores Héctor J. Cámpora y Vicente Solano Lima al cumplirse el 40º aniversario de las elecciones generales nacionales del 11 de Marzo de 1973en las fueran consagrados presidente y vicepresidente del país.

Los bloques que sí se hicieron presentes para votar y aprobar estos cuatro temas fueron el Pro, Bases para la Unión, Unión Cívica Radical, Proyecto Sur y Partido Socialista Auténtico.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password