Para Alfonsín, “la campaña de difamación contra el papa es de dimensiones clínicas”

Presente en Europa para asistir este martes a la coronación del sumo pontífice, el diputado radical se manifestó indignado con la actitud de sectores que han embestido duramente contra Francisco.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín manifestó su indignación frente a la “campaña de difamación de las que es víctima el papa Francisco”. En declaraciones expresadas a través de un comunicado, dijo que “si la difamación siempre resulta repugnante, en este caso adquiere dimensiones clínicas”.

“Nos recuerdan al maníaco obsesivo de Chesterton, incapaz de superar la estrechez de su lógica. En estos casos, dice Chesterton, la verdad falla porque falla la salud”, concluyó.

Alfonsín mostró su emoción por el papa argentino. “Estoy conmovido y feliz como católico, por el hecho de que el cardenal Bergoglio sea el nuevo Pontífice de la iglesia católica. Y como argentino, como debe ocurrir con todos nuestros compatriotas, me siento orgulloso”, dijo.

El diputado radical anticipó su viaje a Europa donde formará parte del grupo de funcionarios nacionales que participarán de la asunción del Papa Francisco en el Vaticano. Alfonsín fue invitado a formar parte de la comitiva presidencial en su carácter de vicepresidente primero de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados, pero decidió anticipar su viaje, ir y volver en vuelo de línea -clase turista- y hospedarse en el hotel 3 estrellas Albergo Santa Chiara, donde acostumbraba a parar el ex presidente Raúl Alfonsín.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password